Segundo trimestre de embarazo

jueves, 14 de septiembre de 2017

Hola de nuevo!

En este nuevo post, vengo a explicaros un poquito como se desarrolló y como pasé el segundo trimestre de embarazo. Bueno primero decir que este segundo trimestre va de la semana 14 a la 26. Como siempre resaltar que esto fue lo que me pasó a mí, pero que cada mujer es un mundo, es más, cada embarazo es diferente, ya que la misma mujer suele vivir sus embarazos de forma muy diferente.

¿Cómo cambiaron los síntomas respecto al primer trimestre?
  • Sueño: El sueño se estabilizó bastante, volvía a ser mucho más yo, pero como seguía en reposo, recurría a dormir para intentar que las horas pasasen más deprisa.
  • Náuseas: Me acompañaron hasta la semana 21 o 22. La últimas semanas ya no eran diarias, y poco a poco fueron desapareciendo. Pero continuaban siendo mucho más fuertes por la tarde noche, impidiéndome muchas de ellas poder cenar.
  • Dolor de vientre: Notaba dolor en la tripa,  más bien se parecía al flato. Lo consulté con la matrona y me dijo que estuviese tranquila que era porque el útero estaba creciendo.
  • Granitos: Me acompañaron mientras duraron los vómitos, pienso que serían a causa del sobresfuerzo a la hora de vomitar, también de las hormonas por supuesto, pero desaparecieron junto a los vómitos.
  • Peso: Hasta la semana 26 había cogido alrededor de unos 4kg. Me ha aumentado el apetito pero la verdad que he estado comiendo bastante bien, ya que apenas he tenido casi antojos. Han comenzado a gustarme cosas que antes no, otras que apenas probaba y como con más ganas.
  • Pecho: Ha continuado creciendo a un ritmo desorbitado, es donde más noté el ensanchamiento del cuerpo.
  • Pataditas: Comencé a notar las pataditas de Jorge en la semana 18. Coincidiendo justo con el día de la madre, fue tan especial!!
  • Tripita: A partir de la semana 20 comencé a notar que comenzaba a marcarse un poco con los vestidos más ajustados, pero seguía usando mis pantalones de siempre. Aquí abajo se puede ver un poco la evolución.



  •  Sexo del bebé: En la semana 16 fuimos a una clínica privada para conocer el sexo de nuestro futuro hijo. Tuvimos mucha suerte, ya que a la primera se vio claramente que era un niño. Lo que yo quería!!
  • Cansancio: Comenzaba a notar que me cansaba un poco antes de lo normal, pero nada en comparación con ahora jejjee
  • Dolores de espalda: Algunas veces, al levantarme o subir escaleras, notaba un pequeño dolorcito que unas ocasiones me subía hacia la espalda y otros me bajaba hacia la pierna. Pero algo muy esporádico y suave.
Esta ha sido toda mi experiencia personal respecto al segundo trimestre. Ya en breve puedo comenzar a escribir el del tercer trimestre. Me encuentro en la semana 35 y esto ha pasado volando!!

Besos!!



4 comentarios

  1. Qué buena toda la información que nos das, me hubiera gustado Saber esto cuando mi hermana estuvo embarazada, para entender mejor todos los cambios que suceden. Un besote

    ResponderEliminar
  2. Gracias por compartir está info con nosotras, las futuras mamas

    ResponderEliminar
  3. Qué gran post; muy completo. Tener este tipo de ayuda cuando estás embarazada debe agradecerse mucho. ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  4. Qué post tan bonito mi niña!! Cada vez queda menos!! Estás guapísima! Ánimo en esta recta final!! Besos preciosa!!

    https://sarixrocks.com/look-casual-con-pantalon-de-vestir-y-gorra-marinera/

    ResponderEliminar