La sillita del coche de Jorge: Nuna Rebl Plus

viernes, 4 de mayo de 2018

Hola!!

Estoy de nuevo por aquí, esta vez para enseñaros más, tal y como os prometí, de la silla del coche que usamos con Jorge: es la Nuna Rebl Plus.



Lo primero que debéis saber sobre la Nuna Rebl Plus es que está homologada bajo la nueva normativa de seguridad infantil i-Size
Otra de las características de la nueva normativa i-Size es la utilización del sistema Isofix como sistema de anclaje de la silla al coche. La silla Rebl Plus de Nuna, además de los anclajes Isofix, incorpora un indicador para verificar que la silla ha sido instalada correctamente. La instalación de la silla en el coche es muy sencilla:
  1. Extiende la pata de apoyo
  2. Encaja las guías Isofix de la silla a los puntos de anclaje del coche hasta oír un “clic”.
  3. La silla Nuna tiene 9 posiciones ajustables del Isofix. Para ello, pulsa el botón gris situado junto al Isofix y presiona la base contra el asiento del coche hasta que quede apretado.


Esta silla es apta desde el nacimiento (40 cm) hasta los 4 años aproximadamente, unos 105 cm de altura. Os preguntaréis, pero cómo puede ser? Es mucha la diferencia de tamaño para que los niñ@s de ambas edades vayan seguros y cómodos... Todo esto es posible gracias a varias prestaciones que nos ofrece esta silla.

Por un lado, el asiento tiene unos adaptadores que vamos quitando conforme el niño va creciendo y que son los que facilitan que quede perfectamente acoplado y seguro. Son tres concretamente y el primero que se retira es el de la cabecita y el último el del culete.

Cuenta con un sistema de reclinado que nos permite poner al bebé lo más tumbado posible cuando tiene semanas o meses lo vamos regulando conforme va creciendo (por tamaño y/o preferencias del mismo necesita ir más erguido). Si os fijáis en las dos fotos de abajo en la primera está más recto y en la segunda más tumbado).






El reposacabezas en un primer lugar queda perfectamente acoplado en el respaldo y cuando lo levantas amplias así el espacio para que los niñ@s pasen de apoyar la cabecita a tener más espacio para su espalda. Es una silla, que por decirlo en aspectos generales, gracias a sus modificaciones, va creciendo con el bebé.

Esta prestación, una de las más cómodas y seguras para mí, es que gira 360º. Ahora mismo, la opción del giro la uso para meter y sacar a Jorge del coche. Me resulta muchísimo más cómodo girar la silla hacia la puerta para poder sacarle y después a la inversa, una vez que la silla está colocada orientada hacia la puerta, le siento, abrocho bien los cierres de seguridad y vuelvo a girar la silla a contramarcha. Más adelante esta opción sirve para colocar al bebé a favor de la marcha (a partir de los 15 meses, pero recordemos lo mejor es alargarlo el mayor tiempo posible).

La silla viene con dos tapizados con el objetivo de si usar una más fresquita y transpirable para el verano, pero esto viene también genial por si se mancha poderla lavar fácilmente en la lavadora. La nuestra es negra (Caviar), pero está disponible también en Íngido (azul marino), Berry (burdeos), Slate (gris), Suited (gris oscuro).






Os dejo el enlace a la web de la marca por si queréis hechar un vistazo y ya sabéis que cualquier pregunta estoy aquí para lo que queráis.

https://www.nuna.eu/es/rebl-plus

Besos!!



No hay comentarios

Publicar un comentario